EMISARIO DE OTRO MUNDO. "Not of this Earth" 1957, Roger Corman

Más que un cineasta, Roger Corman se puede considerar en sí mismo una factoría de hacer películas, por su capacidad de trabajo y alta productividad. Solo en el año 1957 realiza nueve títulos entre los que se encuentra Emisario de otro mundo, todo un exponente de aquella serie B elaborada con escaso presupuesto para amenizar las noches de sesión doble en las salas de los suburbios dirigidas a un público poco exigente. Son pequeñas obras filmadas a gran velocidad que no buscan más que el entretenimiento, sin embargo, estas cualidades no implican menoscabo, al contrario: vistas hoy tienen un encanto genuino y mantienen el atractivo de las obras imperfectas que carecen de pretensiones.

De manera sencilla y directa, el argumento de Emisario de otro mundo cuenta la oscura misión de un ser extraterrestre que aprovecha su apariencia humana para mezclarse en sociedad y obtener la sangre que habrá de salvaguardar a los de su especie. A medio camino entre la ciencia ficción y el relato de vampiros, el guion logra mantener la atención y generar suspense en poco más de una hora de metraje, aliñada con oportunas dosis de humor. Los personajes son funcionales y están interpretados por actores que se amoldan bien a los clichés encomendados... como no podía ser de otro modo, Dick Miller interviene en un breve papel muy divertido.

En definitiva, Emisario de otro mundo es una delicia que debe degustarse sin complejos. Es probable que no aparezca en ninguna antología del género, pero sí supone un ejemplo perfecto de lo que se puede lograr cuando el entusiasmo por hacer cine se impone a la austeridad económica y la imaginación al afán por trascender. A continuación, un breve e ilustrativo vídeo en torno a la figura de Roger Corman con motivo de su 90 cumpleaños: